Trabajadores de Fedsalud en el Hospital General suspenderán sus servicios desde el jueves 31 de julio por falta de pago
Servicios de anestesiología, cuidados intensivos, pediatría, ginecología, oncológica, instrumentación quirúrgica, enfermería y recurso humano de apoyo se verán afectados en el Hospital General de Medellín a partir del próximo jueves 31 de julio si no se cancela la deuda que la institución tiene con varios de sus empleados
«A nosotros nos debe el hospital y al hospital les deben básicamente las EPS intervenidas», afirmó Esteban Bustamante, director ejecutivo de la Federación Gremial de Trabajadores de la Salud (Fedsalud), quien denuncia que no les han pagado noviembre y diciembre de 2024 y cuatro meses del 2025.
Vale destacar que Fedsalud había anunciado la suspensión de sus actividades en el Hospital desde el pasado mes de junio tras no encontrar soluciones con la administración de la institución.
De acuerdo con Bustamante, además del no pago de los salarios, el Hospital tampoco cuenta con los insumos necesarios para prestar servicios básicos de salud. Una vez se realice el pago, los empleados reanudarán la prestación de sus servicios.