Muere Catherine O’Hara, actriz de “Mi pobre angelito”, a los 71 años

/ foto tomada de IG @cronología de catherineohara

Falleció la reconocida actriz que interpretó a la madre de Kevin en “Mi pobre angelito”.

Catherine O’Hara, la reconocida actriz que interpretó a Kate McCallister, la madre del pequeño Kevin en la película Mi pobre angelito, falleció este viernes 30 de enero en Los Ángeles, a los 71 años.

La muerte de la actriz y guionista fue dada a conocer por CNN, a través de un miembro del equipo de la oficina de su representante, Marc Gurvitz. La fuente prefirió no revelar su identidad ni ofrecer detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

El Universal Cartagena | LinkedIn

O’Hara inició su carrera profesional en el grupo de comedia Second City, en su Canadá natal, antes de dar el salto al cine y la televisión. A lo largo de su trayectoria participó en importantes producciones como Beetlejuice (1988) y Mi pobre angelito (1990), trabajos que le otorgaron un amplio reconocimiento internacional.

Posteriormente, colaboró estrechamente con el director Christopher Guest, protagonizando varios de sus icónicos falsos documentales, entre ellos Waiting for Guffman (1996) y Best in Show (1996).

¿De qué murió Catherine O’Hara?
Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso. Según informaron medios locales, los servicios de emergencia recibieron una llamada desde su residencia en el barrio angelino de Brentwood poco antes de las cinco de la mañana. Momentos más tarde, la actriz fue trasladada a un hospital de la ciudad.

De acuerdo con información del medio TMZ, Catherine O’Hara falleció tras una breve enfermedad. La actriz mantenía una agenda laboral activa y, de hecho, el próximo martes estaba prevista su participación en un evento relacionado con la segunda temporada de The Studio, en Santa Mónica, Los Ángeles.

¿Quien era Catherine O’Hara?
Catherine O’Hara fue una actriz y guionista canadiense, nacida en marzo de 1954 en Toronto, Canadá, cuya carrera se consolidó como una de las más versátiles y reconocidas de Hollywood.

Inició su trayectoria profesional en la década de los años 70, principalmente en la televisión, y con el paso del tiempo su amplia participación en importantes producciones la convirtió en un rostro popular dentro de la industria cinematográfica y televisiva.

Desde 1992 estuvo casada con Bo Welch, diseñador de producción, director de arte y director de cine y televisión, con quien coincidió en el rodaje de Beetlejuice. Fruto de esta relación nacieron sus dos hijos, Luke Welch y Matthew Welch.

Además, O’Hara mantuvo un vínculo muy especial con Macaulay Culkin, actor que interpretó a Kevin en Mi pobre angelito, película en la que ella dio vida a su madre. Con el paso de los años, ambos compartieron públicamente la cercanía de esa relación, y el actor continuó llamándola cariñosamente “mamá”, incluso fuera del set. La propia actriz comentaba con humor que, tras más de 30 años, el público dejó de gritarle “¡Kevin!” cuando la veía en la calle.

En los últimos años, Catherine O’Hara no dejó de trabajar. Participó en películas como Argylle y prestó su voz a diversos proyectos de animación, entre ellos Elemental y Robot Salvaje, cinta nominada al Óscar en 2025. También fue destacada su interpretación como terapeuta en la segunda temporada de The Last of Us.

Sin embargo, uno de sus trabajos más aplaudidos recientemente fue el papel de Patty, una productora resentida en la serie The Studio, comedia de Apple TV que se alzó con el último Globo de Oro. Gracias a esta interpretación, O’Hara recibió una nominación individual, la que sería la última de su carrera.