Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Mosaico de la Virgen de Chiquinquirá, el sello de Colombia en el Vaticano

Este viernes 9 de julio tendrá lugar la ceremonia de entronización del mosaico de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos.

TOMADA DE:canal1.com.co

NOTICENTRO 1 CM&

El embajador de Colombia, Jorge Mario Eastman, y el gobernador del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello, encabezarán el acto.

El evento está enmarcado en la celebración de los 185 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la Santa Sede -la segunda relación bilateral más antigua del Vaticano, con todo el continente americano- y los 102 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá.

La Ceremonia será transmitida en directo desde Roma y se podrá ver en Colombia a las 11:00 a. m. por distintos medios.

Descripción de la obra
La obra, en técnica de micromosaico, está elaborada en distintos materiales como piedras, mármol y metal y con recubrimiento en oro, en detalles distintivos como el cetro y las coronas.

En total, son cerca de 70.000 piezas minuciosamente cortadas, pintadas y ensambladas para crear el conjunto de Nuestra Señora del Rosario con el Niño Jesús, acompañada de San Antonio de Padua y San Andrés. A los pies de la Virgen, habrá unas orquídeas (Cattleya Trianae), la flor nacional de Colombia

El mosaico fue realizado por la reconocida galería de arte italiana Progetto Arte Poli, del maestro Albano Poli, una de las más importantes en arte religioso de ese país.

Para la realización del proyecto, se contó con el apoyo financiero de la Orden de Predicadores de Colombia, quienes son los custodios de Nuestra Señora de Chiquinquirá y su santuario desde 1636.

 

Mosaico de la Virgen de Chiquinquirá, el sello de Colombia en el Vaticano

Related posts

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo

Ejército abatió a cinco miembros del Clan del Golfo durante enfrentamientos en Antioquia

PaisaEstereo

Bancolombia confirma que lanzará tarjeta débito Conavi: así será el regreso de la abejita en 2025

PaisaEstereo

¡Están suplantando a Bre-B! ¡Pilas! Esta es la nueva modalidad de estafa para hurtar datos personales

PaisaEstereo

Movistar, a pagar millonaria multa por avalancha de llamadas y mensajes publicitarios no deseados

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM