Luego de que el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García dijera que no le daría tregua a la delincuencia en la ciudad durante el lanzamiento de la estrategia ‘Montería Vive Segura’, la Policía Metropolitana sigue dando resultados positivos para mantener la tranquilidad en la capital cordobesa.
El mandatario también dijo que no iba a permitir que hicieran con Montería lo que les diera la gana y es por ello que se han dado capturas importantes gracias a las labores investigativas.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Sería el arma usada
Desde la unidad policial dieron a conocer que incautaron un arma de fuego traumática y un proveedor con cuatro cartuchos. Las autoridades aseguraron que gracias a la labor investigativa liderada por la Sijin se logró este importante resultado.
El Coronel Héctor Ruiz Arias, vocero, de la Policía Metropolitana manifestó “este importante resultado es una muestra clara de la efectividad de nuestras estrategias y del trabajo coordinado entre la comunidad y la Policía. La información proporcionada por la ciudadanía fue fundamental para dar este golpe contra la delincuencia y avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido en el barrio La Pradera”.
El Meridiano conoció de manera extraoficial que dicho allanamiento se realizó en el barrio La Granja, de Montería en la casa donde residiría Alex Enrique Tapia Ayala quien fue víctima de un atentado a bala y arma blanca el pasado 31 de marzo en la diagonal 10 del barrio San Martín.
De igual forma, se conoció que el arma al parecer, fue la usada en el atraco a un almacén de ropa en el barrio La Pradera ocurrido el 29 de marzo en la tarde donde tres hombres ingresaron al local, se llevaron dinero en efectivo y además hirieron al dueño del negocio en uno de sus brazos. La ‘Metro’ continúa adelantando las investigaciones pertinentes para establecer la plena identidad de los responsables del hurto y la vinculación de Alex Enrique con el arma de fuego incautada.
Asimismo, reiteran el llamado a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, suministrando información que permita prevenir y contrarrestar cualquier actividad delictiva que afecte la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Montería.
