Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Minera de oro que opera en Antioquia fue reconocida por avances en equidad de género

Foto: Aris Mining.

Camilo Giraldo Álvarez

La organización realiza labores de extracción del preciado metal principalmente en el municipio de Segovia, en el nordeste antioqueño, y según indicaron, implementaron 150 acciones en los últimos dos años, para obtener la certificación.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La empresa minera de oro canadiense Aris Mining anunció que el Ministerio del Trabajo de Colombia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la reconocieron con el Sello Equipares en la categoría Plata promoción de mayor igualdad de género en entornos laborales. La organización realiza labores de extracción del preciado metal principalmente en el municipio de Segovia, en el nordeste antioqueño, y según indicaron, implementaron 150 acciones a favor de las mujeres en los últimos dos años, para obtener la certificación.

Alejandro Gaitán Bazurto, vicepresidente de Recursos Humanos de Aris Mining, mencionó los programas vanguardia que los hicieron merecedores del reconocimiento.

“Planes de acción en términos de atracción de talento, entrenamiento, remuneración equitativa, prevención del acoso laboral. En la atracción de talento, establecimos un nuevo procedimiento en el reclutamiento para las mujeres. Al mismo tiempo, hicimos un lenguaje inclusivo, externo para todos los nuevos candidatos. En términos de remuneración, hicimos una política de remuneración equitativa para hombres y mujeres”.

Uno de los cambios que realizó la compañía es el entrenamiento a las primeras mujeres para el manejo de maquinaria pesada dentro de mina, lo cual, según indicaron, desafía estereotipos de género. Valentina Ochoa Valencia, es una operadora de Equipo Mecanizado en Segovia, habló de su experiencia en la empresa.

“Inicié de vigilante, luego conocí todos estos equipos porque también estuve en el socavón como seguridad de veeduría. Comencé a ver los equipos y fui muy insistente con mis jefes al querer aprender de todo eso y me dieron la oportunidad. Hasta hoy que ya sé bastante del tema y quiero ascender más porque en el momento también se está presentando la oportunidad de tener una técnica en labores subterráneas”.

Por último, en relación con sus públicos de influencia externos a la compañía, desde Aris Mining resaltaron la promoción de proyectos productivos, de programas como Mujeres Joyeras y la caracterización de mujeres mineras de subsistencia, lo que, según indicaron, genera independencia económica en las mujeres antioqueñas.

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM