La ministra Lena Estrada aseguró está comprometida con la protección de estos ecosistemas y que Barranquilla será una de las ciudades priorizadas por los reportes de impacto ambiental.
Desde Barranquilla, la ministra de Ambiente, Lena Estrada, anunció que el Gobierno nacional hará un seguimiento especial a los humedales de la ciudad, en respuesta a las alertas ciudadanas recibidas sobre su deterioro.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Ya tenemos los llamados de la población de Barranquilla con respecto a lo que está ocurriendo acá alrededor de los humedales”, afirmó la jefa de gabinete durante una reciente visita a la capital del Atlántico.
Estrada aseguró que el Ministerio de Ambiente está comprometido con la protección de estos ecosistemas y que Barranquilla será una de las ciudades priorizadas por los reportes de impacto ambiental.
“Incluso creo que acá en Barranquilla tenemos algunos temas importantes a tratar con respecto a los humedales y a los que nosotros desde el Ministerio vamos a hacerle un seguimiento”, señaló, refiriéndose a Mallorquín y Alameda.
Nueva ley facilitará ingreso de estos ecosistemas al sistema Ramsar
La ministra también celebró la reciente entrada en vigor de una ley nacional de protección de humedales, que permitirá fortalecer su conservación en todo el país y facilitará su ingreso al sistema Ramsar, que reconoce ecosistemas de importancia internacional.
“Vamos a generar ciertas acciones para proteger los humedales, que ahora van a tener la opción de entrar en el sistema global de Ramsar de una manera más fácil o dándoles una prioridad que antes no tenían”, explicó.
Lena Estrada enfatizó que esta legislación marca un nuevo comienzo para la gestión ambiental del país y agradeció al Congreso de la República por su respaldo.
“Ya tuvimos el lanzamiento e iniciamos una etapa de ahora en adelante para ver cómo vamos a implementar esa ley que va a proteger a los humedales. Estamos muy contentos”, concluyó la ministra.