Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

MÉXICO: JALISCO «Nada más escuchábamos cómo tronaba la tierra», vecinos de La Duraznera

Para los residentes de la zona, la formación de este segundo socavón en menos de cinco días en el AMG representó un momento de terror. EL INFORMADOR/R. Bobadilla

MÉXICO:

Por: Rubí Bobadilla

“Salimos a ver y el agua nos llegaba a la rodilla. Mi niña y yo nada más nos abrazamos, porque dije, si se va una nos vamos las dos», relató una vecina de la zona.

Un nuevo mega socavón se formó la madrugada de este martes en calles de la colonia La Duraznera, en el municipio de Tlaquepaque, y vecinos de la zona contaron cómo fue que comenzó el hoyanco en medio de la intensa lluvia.

TOMADA DE: https://www.informador.mx/

María de Jesús, vecina de la zona, contó que para ella fue un momento de terror, debido a cómo se escuchaba que se desgajaba el empedrado.

«Anoche se escuchaba cómo tronaba, cómo colapsado. ‘Pum’ y ‘pum’ se oía hasta adentro de la casa. Salimos a ver y el agua nos llegaba a la rodilla. Mi niña y yo nada más nos abrazamos, porque dije, si se va una nos vamos las dos», señaló la vecina.

Dijo, hoy tiene mucho miedo de que se siga extendiendo el socavón antes de que el SIAPA pueda arreglarlo, pues además de que nadie les ha dado información oficial, hasta esta mañana seguía deslavándose material hacia el fondo del socavón.

La mujer también contó que todo comenzó desde hace aproximadamente 15 días, cuando nuevamente se formó un hoyo que, por lo menos tres años atrás, había estado siendo reportado al SIAPA, pero solo era cubierto con tierra, por lo cual volvía a formarse.

Aunque este año el SIAPA reinició trabajos en este sentido, lo dejó a cielo abierto el fin de semana, y fue esta madrugada cuando creció a tal magnitud, alcanzando los 12 metros de ancho por aproximadamente cinco de profundidad.

De hecho, el desgajamiento se llevó incluso un árbol que se hallaba sobre la banqueta, hoy también comida por el socavón.

Y precisamente en el inmueble de la esquina se encuentra un local de tacos, donde Atziri, propietaria del mismo, también tiene miedo de lo que vaya a pasar con su negocio, pues hasta ahora no hay un análisis ni comunicación oficial.

«Los bomberos vinieron en la noche y me ayudaron a limpiar, porque se me metió el agua hasta adentro del local», contó la mujer.

Señaló, la inundación dentro de su local echó a perder el refrigerador, la barra y otros insumos.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado explicó que, debido a las lluvias registradas en los últimos días, los trabajos de reparación en el socavón se han visto limitados.

La dependencia destacó que ya se realizaban trabajos en el punto desde el pasado viernes 4 de julio, pero al llevarse a cabo las labores a cielo abierto, la zanja se ha visto afectada por la acumulación de agua.

No hay una fecha estipulada para que la obra quede concluida, pues el avance depende de las precipitaciones que se registren. Esta continuará hasta sustituir aproximadamente 42 metros del colector dañado.

El socavón fue provocado por la fuga en dos tomas de agua que erosionó el suelo hacia el pozo de visita del colector de 48 pulgadas de diámetro y se afectó la línea de alcantarillado.

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin

PERÚ: TRAGEDIA EN LA VÍA JULIACA-AREQUIPA: cinco personas mueren tras violento choque

admin
G-FFNCJEB2QM