El servicio estuvo suspendido por 50 minutos en cinco estaciones y venía operando entre Caribe y La Estrella por una falla del sistema entre las estaciones Acevedo y Tricentenario.
Santiago Olivares TobónUn tren detenido abruptamente entre las estaciones Acevedo y Tricentenario provocó que el servicio del metro no operara por 50 minutos hacia el norte metropolitano este lunes, de acuerdo con la información del Metro de Medellín.
Esto hizo que el servicio solo se prestara entre las estaciones Caribe y La Estrella, afectando la operación del sistema en las estaciones Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario.
Esta falla técnica también ocasionó que decenas de pasajeros se bajaran a la vía férrea sin seguir las instrucciones del personal del Metro, lo que también generó demoras mientras estas personas llegaban a las estaciones cercanas.
“Algunos usuarios bajaron a la vía férrea sin seguir las instrucciones del personal operativo y esto ha retrasado el procedimiento, por eso hacemos un llamado a siempre seguir las indicaciones del personal Metro”, explicaron desde la empresa de transporte masivo.
Entérese: En las estaciones Ayurá y Madera arrancaron obras para mejorar accesibilidad al metro de Medellín
Personal del Metro de Medellín logró retirar este tren y así restablecer la operación de este sistema de transporte pasadas las 7:05 de la mañana de este lunes. En algunas de las estaciones se generó un aumento del flujo de usuarios.
Las operaciones de los metrocable que llegaban a la estación Acevedo, las líneas K, hacía Santo Domingo, y la P hacía Picacho, no se vieron afectadas por el daño técnico, aunque sí presentaron afectaciones para los usuarios que se enlazaban con el metro para seguir su recorrido.
El tren que presentó la falla fue trasladado a los talleres de la empresa, en el municipio de Bello, para evaluar detalladamente el origen de este problema técnico que colapsó la movilidad a comienzos de esta semana.
