Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Entretenimiento

Metro de Medellín homenajea a José María Córdova con vagones decorados y programación especial

En conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, la Gobernación de Antioquia, en colaboración con el Metro de Medellín, lanzó el Tren de la Cultura José María Córdova, un tributo al héroe antioqueño que desempeñó un papel crucial en la independencia de Colombia.

A partir de hoy, 27 de noviembre, tres vagones del Metro de Medellín estarán dedicados a la vida y proeza del general, permitiendo a los usuarios realizar un recorrido histórico que resalta su legado de valentía y liderazgo.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Mi Oriente | Noticias del Oriente Antioqueño

El gobernador, Andrés Julián, expresó su satisfacción por esta iniciativa, destacando el legado de José María Córdova, y destacó la importancia de recordar a este prócer en los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Además, el General Jorge Ricardo Hernández, de la Cuarta Brigada del Ejército, también subrayó el significado de este homenaje para las Fuerzas Militares de Colombia.

El Tren de la Cultura se acompaña de una edición especial de la Tarjeta Cívica, con la imagen de Córdova, disponible para todos los usuarios del Metro. Además, personajes caracterizados con vestimentas de la época recorrerán varias estaciones, ofreciendo actividades interactivas como estampatones para conectar a los ciudadanos con la historia.

Sumado a esto, personajes caracterizados con atuendos de la época recorrerán algunas estaciones del Metro como parte de una iniciativa pedagógica diseñada para acercar la historia de José María Córdova y la Batalla de Ayacucho a los usuarios del sistema. Sus intervenciones estarán acompañadas de actividades interactivas, como una estampatón con serigrafía.

Estas actividades comenzarán el jueves 28 de noviembre en la Estación Caribe, seguirán el lunes 2 de diciembre en la Estación San Antonio, continuarán el miércoles 4 en La Estrella y finalizarán el viernes 6 de diciembre en la Estación Parque Berrío.

 

IMG 20241127 WA0061

Related posts

Juli Garcia – Ayer La Vi (video oficial)

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Greeicy Rendón rompe el silencio sobre su padre: “La conciencia está limpia”

admin

Shakira anuncia nueva versión de ‘Hips Don’t Lie’ con Beéle y Ed Sheeran

admin

Murió el actor Gustavo Angarita, leyenda del teatro, cine y televisión en Colombia

PaisaEstereo

¡Increíble! Karol G brilla como un ángel de Victoria’s Secret

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM