El cantante colombiano sostiene que se alegra de “la situación por la que está pasando el país”
El cantante colombiano Maluma ha elogiado al Gobierno de Nayib Bukele durante un concierto en El Salvador. Durante el espectáculo el sábado 23 de agosto, en el estadio Jorge Mágico González de San Salvador, el artista dedicó unas palabras al público salvadoreño y destacó los cambios que, según él, se perciben en el país. “Como colombiano, tenemos muchísimo que aprenderle al país hermano de El Salvador”, afirmó.
Durante el concierto, parte de su gira +Pretty +Dirty World Tour, Maluma afirmó sentirse feliz por la situación del país y destacó el orden y limpieza de sus calles. El colombiano aseguró que, desde su llegada, notó un ambiente distinto y atribuyó esta transformación a las medidas impulsadas por el presidente Bukele. “Me alegra muchísimo la situación por la que está pasando el país Salvador. Felicidades. Desde que llegué, la energía del lugar se siente bonita, se siente increíble, las calles son limpias, las personas son amorosas y cariñosas”, expresó. Las políticas del mandatario han sido señaladas por transgredir las libertades de los ciudadanos, con acusaciones por no respetar los derechos humanos.
MALUMA ELOGIA A EL SALVADOR EN SU CONCIERTO 🎶🇸🇻✨
Durante su show de esta noche en el estadio Jorge “Mágico” González, Maluma expresó palabras de admiración hacia El Salvador y reconoció el gran avance que ha tenido el país.
El artista colombiano agregó que “como colombianos… pic.twitter.com/BsUdT27QkE
— Tendencias (@TendenciasSV) August 24, 2025
El gesto de Maluma fue aún más comentado porque apareció en el escenario con gran parte de sus tatuajes cubiertos, algo poco común en él, lo que muchos interpretaron como una forma de alinearse con la visión salvadoreña que asocia tatuajes con criminalidad. Sus declaraciones no solo generaron debate en torno a la situación salvadoreña, sino también sobre Colombia y el gobierno de Gustavo Petro, recordando además su silencio en épocas de otros mandatarios. Las críticas en redes lo convirtieron en tendencia y se sumaron especulaciones sobre la influencia directa de Bukele en eventos artísticos y deportivos en su país.
En paralelo a estas controversias, el intérprete también ha protagonizado momentos tensos en otros escenarios de su gira. Durante un concierto en Ciudad de México hace dos semanas, interrumpió el espectáculo para reprender a una madre que había llevado a su bebé de un año sin protección auditiva. El artista, que en marzo de 2024 se convirtió en padre de una niña llamada Paris, le cuestionó públicamente: “¿Crees que es buena idea traer a un bebé de un año?”.