El colombiano no ha sido tenido en cuenta para ninguno de los tres compromisos de pretemporada del club.
Luis Díaz parece estar más afuera que adentro del Liverpool. El guajiro fue descartado para el duelo amistoso de este sábado ante el Milan en Hong Kong, ciudad a la que llegaron a principio de semana para continuar con la preparación de la temporada. Este es el tercer juego en el que no aparece convocado el jugador de 28 años, en medio de las negociaciones que hay con el Bayern Múnich para su posible traspaso.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El primer duelo fue contra el Preston y se especuló que su ausencia radicaba en la falta de días de preparación, pues junto a otro grupo de futbolistas tuvo algo más de días de descanso. Sin embargo, ante el Stoke City, encuentro a puerta cerrada, tampoco vio acción y eso incrementó los rumores de su salida. Se esperaba que estuviera ante el Milan, pero su no inclusión ratifica que lo más seguro es que siga su carrera fuera de Anfield, salvo giro de última hora.
Para el juego contra el Milan tampoco apareció convocado Darwin Núñez, quien se cree también saldrá del club. Por lesión no estuvieron citados el argentino Alexis Mac Allister y Joe Gómez, este último sufrió percance en el tendón de aquiles durante los entrenamientos y regresó a Inglaterra.
Luis Díaz, estaría más cerca del Bayern Múnich
Sky Sports de Alemania informó que el conjunto bávaro presentó al Liverpool una oferta que superó la inicial, que fue de 67.5 millones de euros y tuvo respuesta negativa por parte de los ingleses. Vale la pena mencionar que el equipo de Anfield no tenía intenciones de vender a Lucho, pero la situación fue cambiando con el pasar del mercado.
Este sábado 26 de julio, tras la no inclusión de Díaz en la plantilla del Liverpool para el amistoso ante Milan, el periodista Pedro Almeida dio a conocer que el colombiano se aproxima al equipo alemán. «Luis Díaz, cerca de fichar por el Bayern Múnich por un valor cercano a los 85 millones de euros con bonus incluido“, publicó en su cuenta de X.
Se espera que el futuro de Díaz se resuelva en los próximos días, mientras en Liverpool están a la espera de poder venderlo -así como a Núñez- para luego ir por el sueco Alexander Isak, del Newcastle, y quien dejó clara su intención de salir de ese equipo. Lucho, por su parte, busca mejorar fuera de Anfield sus pretenciones económicas y afrontar nuevos retos.