Maicao recibió la llegada de 35 nuevos uniformados que fortalecerán el pie de fuerza en este municipio fronterizo, con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos que han aumentado la percepción de inseguridad en la comunidad.
El alcalde destacó que este refuerzo busca garantizar la tranquilidad de los maicaeros y proteger tanto el casco urbano como las zonas rurales. Con esta incorporación, se busca seguir trabajando por la seguridad de los habitantes del municipio fronterizo y garantizar la tranquilidad de la gente de ese sector del departamento.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
El mandatario indicó que los nuevos policías tendrán presencia en puntos estratégicos, incluyendo entradas y salidas de la zona rural, para prevenir y responder de manera más efectiva ante cualquier amenaza que afecte a los ciudadanos.
“Junto a las autoridades policiales y el Ejército Nacional, seguiremos aunando esfuerzos para combatir los grupos delictivos que afectan a nuestra comunidad. ¡Por un Maicao seguro, combatamos juntos la delincuencia!”, expresó el alcalde.
Es importante destacar que el aumento del pie de fuerza responde a la necesidad de reforzar la seguridad en un municipio que ha sido escenario de varios hechos delictivos en los últimos meses, y busca devolver la confianza de la población en la capacidad de respuesta de las autoridades.