Maria José Rueda Bohórquez
Desde el 22 de julio, esta muestra gratuita que une arte y ciencia revela conexiones que sostienen la vida en los ecosistemas forestales de Colombia.
A partir del martes 22 de julio, los visitantes del Jardín Botánico de Medellín podrán disfrutar de Los bosques. Tejiendo lo invisible, una exposición gratuita que propone un recorrido sensorial y educativo.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La muestra, que combina arte y ciencia, busca visibilizar el valor de los bosques, los desafíos que enfrentan en el contexto actual y la importancia de su conservación. A través de un enfoque inmersivo, se invita al público a comprender los bosques como redes vivas de relaciones entre árboles, hongos, animales, microorganismos y otros componentes del entorno natural.
La exposición se desplegará en distintos puntos estratégicos del Jardín, incluyendo tres estaciones principales: la rotonda de ingreso peatonal, la emblemática ceiba conocida como el “árbol abuelo” y el bosque andino, una colección que reproduce las condiciones de la cordillera Central de Colombia. En estos espacios, los visitantes encontrarán elementos museográficos que funcionan como recursos simbólicos para representar las conexiones invisibles que sostienen la biodiversidad.
Esta iniciativa transforma el paisaje natural en una obra viva y participativa. El proyecto cuenta con el apoyo de Comfama, Fundación MUV y Choucair Testing.
