LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN |
El metro de Medellín confirmó que la Línea A de ese sistema masivo de transporte restableció su servicio en la tarde de este jueves entre las estaciones Niquía – La Estrella, tras superar el inconveniente que se presentó en la estación San Antonio.
https://twitter.com/i/status/1405572690912714753
A las 7:00 de la mañana se reportó una falla en la catenaria en San Antonio que obligó al metro modificar el recorrido, por lo que solo se prestó el servicio Niquía – Parque Berrío y Poblado – La Estrella”.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Tras superar el inconveniente, el metro anunció que ya la Línea A opera totalmente.
Aunque inicialmente se pensaba que el arreglo podría durar más tiempo, el metro informó que lograron superar la falla y por ende recobrar el servicio en beneficio de la comunidad que usa el metro.
Este es el segundo daño reportado este año en el sistema, ya que a finales de marzo pasado se presentó un daño en la vía férrea entre las estaciones Acevedo y Madera. En esa ocasión, por las fuertes lluvias en la ciudad, hubo un hundimiento en la vía, que llevó a que se afectara el servicio durante cerca de diez días.
En febrero de 2018 se había presentado una situación similar a la ocurrida este jueves. En esa ocasión, en el retorno entre las estaciones Poblado y Aguacatala, la catenaria se vio afectada por un sobre voltaje que llevó al cierre de varias estaciones
https://twitter.com/i/status/1405609864869691403










