El pasado 3 de julio, firmantes de paz recibieron su certificado de amnistía por parte de la JEP.
La Sala de Amnistía o Indulto (SAI) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entregó 62 certificados de amnistías en el marco de una jornada de capacitación en el AETCR, Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la vereda de Becuarandó, ubicado en el Urabá antioqueño.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
La jornada pedagógica y de diálogo contó con la presencia de la magistrada Xiomara Balanta, la presidenta de la SAI, y por las también magistradas de la sala, Alexandra Sandoval y Marcela Giraldo. Además de organismos internacionales como la Misión de Verificación de la ONU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“Tenemos la función de investigar, juzgar, sancionar los más graves crímenes, pero, sobre todo, de proteger los derechos de las víctimas y garantizar la seguridad jurídica de quienes firmaron la paz”, destacó la magistrada Balanta.
Esta entrega, en la que participaron más de 150 firmantes de la paz y se atendieron las dudas sobre sus procesos, hace parte de la misionalidad de la JEP y fortalece el proceso de reincorporación de los excombatientes.