Dos hechos de agresión que involucró a estudiantes de distintos colegios, tienen en alerta a las autoridades. El primer caso ocurrió dentro de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, ubicado en la localidad de Engativá.
A partir de videos tomados por otros alumnos, se ve a dos estudiantes de 11 y 14 años, golpeándose. Según el padre de la más menor, la agresión habría ocurrido por un tema de matoneo. “Ella nos cuenta que a la hora de descanso estaba con sus amigas en una cancha de fútbol y llegaron unas niñas más grandes a decirles que no podían estar ahí y mi hija le contestó algo a la muchacha de 14 años. Pero ella se abalanzó y una vez la empezó a golpear, le jaló su cabello, la tiró al piso», narró el padre al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Lea más: “Te mando a lanzar dos granadas”: así amenazaban siete extorsionistas en Bogotá
Según él, lo único que hicieron las directivas fue citarlos a los padres una semana después, pero esa misma noche su hija empezó con dolores y se encuentra internada en una clínica de la ciudad. “Los golpes fueron muy contundentes en el estómago. Tiene un hematoma en la cabeza y moretones en los brazos y piernas”, detalló.
En otro caso, ocurrido en un colegio del municipio de Madrid, Cundinamarca, se ve discutir a tres jóvenes, entre ellas una mujer, en medio de una multitud de otros menores de edad. Gracias a un video tomado por un testigo, se ve el momento en que ambos se están golpeando, pero otro estudiante aparece por detrás y con un arma blanca hiere por el hombro a uno de ellos.
Entre gritos, el joven sale corriendo para salvaguardar su vida, mientras los agresores lo persiguen sin éxito, tomando la calle contraria.
Le puede interesar: Bogotá avanza para mejorar la movilidad: ¿cómo van las principales obras?
La Policía de Infancia y Adolescencia, así como el ICBF, se apersonaron de los casos para determinar responsabilidades y evitar más riñas como esta.