Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Jornada de atención Integral en Achí y Magangué para víctimas y migrantes

La Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Bolívar desarrollaron actividades para el fortalecimiento de comunidades vulnerables.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

La Delegada de Movilidad Humana y la Regional Sur Bolívar se unieron en una jornada especial de atención dirigida a víctimas del desplazamiento, víctimas del conflicto armado, migrantes y la comunidad en el municipio de Achí, en una colaboración conjunta con la Gobernación de Bolívar, la Unidad para las Víctimas, Fundación Unidos y la Academia Estética Francesa.

Durante esta actividad, se llevaron a cabo charlas de fortalecimiento comunitario para más de 250 personas, abordando temas cruciales como derechos humanos y el apoyo disponible para aquellos que han sido afectados por el conflicto y la migración.

Además, se brindó atención personalizada, atendiendo 22 peticiones de víctimas y gestionando una tutela por vulneración al derecho a la salud. La colaboración entre entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro demuestra un esfuerzo coordinado para abordar las necesidades inmediatas y los desafíos a largo plazo que enfrentan estas comunidades vulnerables.

Por otro lado, las Delegadas de Movilidad Humana y Agrarios y Tierras, junto con la Regional Sur Bolívar, llevaron a cabo una charla de fortalecimiento comunitario y derechos humanos en el corregimiento Santa Lucía, en Magangué. Esta iniciativa buscó beneficiar a 245 personas, brindando información valiosa y recursos para apoyar a las víctimas del conflicto y a los migrantes en su proceso de integración y reconstrucción de sus vidas.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM