El Instituto Nacional de Vías (Invías) reactivó las obras de mantenimiento y operación en la vía Medellín-Bogotá y restableció el cobro en los peajes de Cocorná y Puerto Triunfo, luego de llegar a acuerdos con transportadores y habitantes de la región.
Desde hace 10 días un grupo de transportadores levantó las talanqueras de los peajes de la Autopista Medellín-Bogotá en El Santuario y Puerto Triunfo debido al mal estado de la conexión, la falta de inversión por parte de Invías, y la ausencia de ambulancia.
Julio Flórez, uno… pic.twitter.com/6P0LC317lC
— MiOriente (@MiOriente) September 12, 2025
Recordemos que desde el pasado 2 de septiembre los manifestantes habían alzado las talanqueras a modo de protesta en estos peajes.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
La entidad informó que el Contrato de Obra N.° 1588 de 2025 inició el 12 de septiembre con trabajos de “tapahuecos”, asistencia a usuarios y mantenimiento integral del corredor vial. La medida se adoptó tras un diálogo realizado el 15 de septiembre con manifestantes que habían suspendido el pago en los peajes como acto de protesta.
En cumplimiento de los compromisos adquiridos, Invías dispuso desde el 16 de septiembre una ambulancia adicional y avanza en la activación del servicio de carro taller para atender emergencias en la ruta. Como resultado, el peaje de Cocorná retomó operaciones el 15 de septiembre a las 8:00 p. m., y el de Puerto Triunfo el 16 de septiembre a las 4:00 p. m.
El Ministerio de Transporte, a través del Invías, señaló que continuará en comunicación permanente con las comunidades y gremios para atender sus necesidades en materia de transitabilidad y seguridad vial en este corredor estratégico del país.