Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

¿Inició la crisis de la calidad del aire en Medellín?: se reportaron cuatro estaciones en naranja

El episodio de gestión de la calidad del aire se tiene previsto mantenerse hasta comienzos de abril. FOTO: JAIME PÉREZ

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Los puntos que empezaron a mostrar la crisis del aire en la ciudad están en Itagüí, Sabaneta y el norte de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La calidad del aire en Medellín comenzó a mostrar sus primeros signos de afectación, ya que al mediodía de este viernes cuatro de las estaciones se mostraron en color naranja, lo que significa que en estos sectores es perjudicial, principalmente, para los grupos poblacionales sensibles.

Así lo informó el Siata a través de su portal web, en la cual se mostró que las estaciones de la Institución Educativa Rafael J. Mejía, en Sabaneta; Casa de Justicia, en Itagüí; el Parque Biblioteca La Quintana y la Institución Educativa Ciro Mendía, en Medellín, presentaban niveles contaminantes que superan el mínimo de material particulado 2,5.

Las otras estaciones muestran niveles contaminantes en color amarillo, es decir, de calidad moderada y ninguna de las estaciones tiene su aire en óptimas condiciones, por lo que las autoridades ambientales hacen el llamado a tomar medidas preventivas.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, había manifestado en días pasados que ya se había dado inicio al episodio de la gestión de la calidad del aire en toda la región, el cual durará hasta principios de abril.

“El más difícil en comparación con el segundo periodo donde tenemos tres semanas críticas que se presentan en entre 7 y 25 de marzo”, manifestó Diana María Montoya, subdirectora ambiental del Área Metropolitana.

Por el momento, desde el Área Metropolitana no se ha hecho mención de tomar medidas en materia de movilidad y empresarial para afrontar estos episodios de contaminación.

 

Related posts

Ejército reporta el hallazgo de más artefactos explosivos en Briceño, Antioquia

PaisaEstereo

Indignación en Bogotá: madre se lanza a un caño con su bebé y Policía y vecinos logran rescatarlas; todo quedó en video

PaisaEstereo

Cayó feminicida en Bogotá: abusó, golpeó y trató de quemar a su víctima una vez muerta

PaisaEstereo

Perro provocó insólito accidente de joven en patineta eléctrica en Mosquera, Cundinamarca

PaisaEstereo

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM