La Policía y Dian incautaron la mercancía ilegal que estaba avaluada en más de mil millones de pesos en el centro de Medellín.
Noticias RCN
Por medio de un operativo en contra del contrabando en Medellín, las autoridades lograron la aprehensión de 10.478 unidades de prendas de ropa origen extranjero que eran almacenadas y comercializadas ilegalmente en el centro de Medellín. El hallazgo se dio durante un procedimiento de registro y allanamiento realizado por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía.
La mercancía, avaluada en mil millones de pesos, no contaba con los documentos necesarios para acreditar su ingreso legal al país. Según informaron las autoridades, esta incautación hace parte de los esfuerzos del Plan Operacional Anticontrabando (Poac) que busca desmantelar redes criminales dedicadas a este delito.
Capturaron a una mujer por vender licor adulterado en Chapinero
En el operativo fue capturada una persona en flagrancia
El procedimiento se desarrolló en el marco de una estrategia de la Dian y la Policía de Medellín en el que se intervino una bodega que almacenaba prendas y que al ser analizadas y verificadas por las autoridades se evidenció que estas tenían irregularidades en su importación.
Durante la diligencia, también se produjo la captura en flagrancia de un ciudadano, quien fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando, de acuerdo con el artículo 320 del Código Penal.
Más controles aduaneros en Antioquia para frenar el contrabando
Este golpe representa un avance importante en la lucha contra organizaciones multicrimen que se lucran con el ingreso y la venta irregular de mercancías. Las autoridades destacaron que el decomiso permitió ayudar en las investigaciones en curso contra estas estructuras ilegales.
Juez José Alejandro Hoffman, un ejemplo de resiliencia y carácter en la justicia colombiana
La Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera anunció que se mantendrán las intervenciones aduaneras en Medellín y el departamento de Antioquia para prevenir la distribución de productos sin los debidos soportes legales, contribuyendo a una mayor seguridad al momento de comprar.