Incautan 20.000 unidades de cigarrillos de contrabando en la vía Riohacha – Maicao

El procedimiento se adelantó en el kilómetro 5, jurisdicción de Riohacha.

En desarrollo de los planes de registro, control y verificación adelantados por las unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se logró la incautación de veinte mil (20.000) unidades de cigarrillos a la altura del kilómetro 5 de la vía Riohacha – Maicao.

El procedimiento se realizó cuando un ciudadano fue requerido por las autoridades y, durante la inspección, no presentó documentación que acreditara la legalidad o procedencia de la mercancía dentro del territorio nacional, motivo por el cual se procedió a su incautación.

TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

El coronel Salomón Bello Reyes, comandante del Departamento de Policía La Guajira, señaló que:

“Estos resultados hacen parte de las acciones permanentes que adelantamos para contrarrestar el contrabando en el departamento, una actividad ilegal que afecta la economía, la salud pública y la seguridad ciudadana. Continuaremos fortaleciendo los controles en las vías para garantizar el cumplimiento de la ley”.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad encargada de adelantar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la lucha frontal contra el contrabando y el fortalecimiento de la legalidad en el territorio guajiro.