La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, a través de sus oficiales de control migratorio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, inadmitió a un ciudadano de nacionalidad peruana, quien arribó en el vuelo de la aerolínea Jetsmart.
Tras el análisis de su perfil y los controles de seguridad, las autoridades migratorias detectaron una alerta activada por la agencia homóloga internacional Angel Watch. Esta alerta generó la inadmisión del viajero, quien fue impedido de ingresar a Colombia.
TOMADA DE: https://mioriente.com/

La máxima autoridad migratoria en Colombia detalló que el viajero había llegado con fines que no se ajustaban a las condiciones del turismo regular, lo que motivó la acción de inadmisión, siguiendo los protocolos establecidos para prevenir el abuso y la explotación sexual.

Durante este año se han inadmitido más de 70 ciudadanos extranjeros luego de identificar alertas asociadas a posibles casos de turismo con fines de explotación sexual. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró esta acción de Migración Colombia y dijo que los inadmitidos son 65 en lo que va del año.
“Gracias al trabajo de Migración Colombia, fue inadmitido un ciudadano de nacionalidad peruana que intentaba ingresar a Medellín con fines de turismo sexual, registrado con Alerta Angel Watch.
Con este caso, ya son 65 ciudadanos extranjeros inadmitidos en lo corrido del 2025 por pretender vulnerar la seguridad y la integridad de nuestra ciudad. En Medellín no toleramos la explotación sexual ni ningún delito que atente contra la dignidad humana. Aquí protegemos a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Migración Colombia aseguró que continuará con la implementación de controles rigurosos para proteger a la ciudadanía y a los viajeros internacionales, reforzando la vigilancia sobre posibles redes de trata de personas y explotación sexual en el país.










