Las empresas alertaron de un hurto al contratista proveedor de dotaciones, lo que podría ser utilizado indebidamente para casos de suplantación de identidad.
Veolia y Aguas de Cartagena alertaron que en días pasados el contratista proveedor de las prendas de dotación de ambas empresas fue víctima de robo. Los delincuentes hurtaron 874 elementos entre overoles, pantalones, camisas y gorros marcados con logos oficiales.
Las compañías calificaron el hecho como un delito grave y advirtieron que pone en riesgo su buen nombre, pues las prendas podrían ser usadas por personas inescrupulosas para suplantar la identidad de los funcionarios y engañar a la ciudadanía.
“Hacemos un llamado preventivo a todos nuestros usuarios en Cartagena y en el resto del país para que se mantengan en alerta y denuncien cualquier situación sospechosa, como pueden ser visitas no programadas o actuaciones atípicas por parte de personas que se identifiquen como miembros de Veolia o Aguas de Cartagena, para que sea posible continuar interponiendo las denuncias a las que haya lugar”, indicaron.
Las empresas señalaron que este hecho no refleja sus estándares y protocolos de seguridad y aseguraron que ya informaron a las autoridades competentes de lo sucedido para que se puedan adelantar las investigaciones correspondientes.
Línea de atención de Veolia y Aguas de Cartagena
Ante los hechos, las compañías recordaron sus líneas de atención para resolver inquietudes de los usuarios:
Línea nacional de operación de residuos: 01800095096
Línea nacional de operación de agua: 018000918761
Aguas de Cartagena: línea 116.