El uniformado herido se encuentra fuera de peligro y se recupera de las lesiones sufridas en un centro asistencial.
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, se registró un hostigamiento contra la base militar del Ejército en La Montañita, municipio de Anorí, nordeste de Antioquia.
Por: Verónica Gómez Perea
Según el reporte oficial, un artefacto explosivo improvisado fue dejado frente a la guardia de la base y activado segundos después.
Como resultado de la detonación, un soldado resultó herido y recibió de inmediato los primeros auxilios.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, atribuyó el ataque al frente 36 de las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias Chejo.
El mandatario señaló que esta acción armada estaría relacionada con la disputa que libran esos grupos por el control de rentas criminales derivadas de la minería ilegal y el narcotráfico.
Lea también: Yeimi Murcia será la nueva ministra de las TIC: se cae el nombramiento de Gloria Patricia Perdomo
Por su parte, el alcalde de Anorí, Gustavo Alfredo Silva Gutiérrez, confirmó que el uniformado sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.
Desde el Comando de la Décima Cuarta Brigada informaron que se reforzó la seguridad en los alrededores de la base y se intensificaron las operaciones militares para ubicar a los responsables del hecho.
Lea también: Colombia Humana y Progresistas exploran Plan B tras decisión sobre fusión del Pacto Histórico
Las autoridades en Antioquia mantienen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias Primo Gay, señalado como cabecilla del frente 36.
Este hombre también es acusado de participar en el asesinato del soldado profesional Esneider Alejandro Pineda Solarte, ocurrido en el norte del departamento.
Fuente: Sistema Integrado de Información