Lea: Habló el alcalde de Pradera sobre el asesinato de su secretario de Gobierno
Según la información preliminar, la comunidad auxilió y trasladó al joven hasta el casco urbano donde recibió atención médica. Luego, por la complejidad de las heridas fue remitido al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, donde permanece bajo atención especializada.
“Un civil fue afectado por un artefacto explosivo improvisado en las inmediaciones del municipio de Urrao. Se procedió en reacción hasta el municipio de Urrao, donde se recibe al paciente y en vuelo se le brinda la atención médica necesaria para entregarlo“, indicó el capitán Jonatan Cabrera, piloto de Operaciones Especiales.
Le puede interesar: Incendio en San Onofre (Sucre) dejó 10 cabañas destruidas; hubo dos heridos
A través del Comando Aéreo de Combate No. 5 CACOM 5 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizaron el traslado del joven en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, en un helicóptero “Ángel”, con personal médico a bordo y equipos que permitieron el traslado y la estabilización de los signos vitales durante el vuelo.
Por su parte, las autoridades locales y la Fuerza Pública investigan el caso para identificar a los responsables de la instalación de estos artefactos en una zona donde operan distintos grupos armados ilegales.