Esta es su historia. Foto: Redes sociales.
Michael Phillips, un estadounidense, de 36 años, afirma que su objetivo es transformar una condición médica en algo positivo.

PERIODISTA
Michael Phillips, de 36 años, que reside en Carolina del Norte, Estados Unidos, asegura vivir con un micropene y ahora busca que su nombre sea incluido en el libro Guinness de los Récords.
La historia fue dada a conocer por ‘The Sun’, medio al que Phillips relató cómo esta condición ha influido de manera decisiva en su vida emocional, social y sexual.
Lanzan web para que hombres con pene pequeño tengan citas
Según explicó, el diagnóstico médico llegó hace apenas cuatro meses, cuando decidió consultar a un especialista. «Fui al médico hace unos cuatro o cinco meses porque me preocupaba el tamaño de mi pene. Me informó que existe una afección llamada micropene”, señaló.
Un diagnóstico tardío
Tras la primera consulta, fue remitido a un urólogo, quien confirmó el diagnóstico. “Siempre supe que había sido pequeño, pero no sabía que tuviera alguna afección”, afirmó.
De acuerdo con su testimonio, su pene mide menos de una pulgada de largo, es decir, menos de 2,54 centímetros. En comparación al tamaño promedio del pene en el Reino Unido entre 8,9 y 14,7 centímetros.
Pene enterrado: la patología que afecta al 10% de los hombres y compromete su desempeño y funcionalidad
Impacto en su vida personal
El estadounidense relató que comenzó a notar las consecuencias sociales de su condición desde la adolescencia. Contó que, en la escuela secundaria, una experiencia en la que reveló su tamaño a una joven terminó en burlas, hecho que lo llevó a alejarse progresivamente de las relaciones sentimentales.
“La razón principal por la que fui al médico fue porque es demasiado pequeño para tener relaciones sexuales”, explicó. “Tuve un par de experiencias sexuales y no pude lograrlo. A partir de ahí, simplemente dejé de intentar salir con alguien y perdí el interés”.
¿Cuántos centímetros mide un pene pequeño? Esto dice la ciencia

Michael Phillips, de 36 años. Foto:Redes sociales.
El objetivo: un récord Guinness
Lejos de ocultar su caso, Phillips decidió asumirlo públicamente. Según contó al tabloide británico, comenzó a investigar si existía un récord mundial relacionado con el tamaño del pene. “En realidad, estaba buscando ver si había un récord mundial Guinness para el más pequeño y ver si podía participar”, indicó.
Su motivación, explicó, es resignificar la experiencia. “Intento convertir lo negativo en positivo, así que intento que todo sea positivo. Si puedo conseguir un título, genial”, dijo.
Phillips reconoció que ha considerado la opción de una cirugía, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgado a medios de comunicación. Además, contó con la revisión de la periodista y un editor.










