El hombre es investigado por haber disparado contra un conductor que se encontraba frente a su casa; la víctima sigue en estado crítico.
De acuerdo con la investigación de las autoridades en Bogotá, los hechos ocurrieron en la calle 73 con carrera 89A, localidad de Engativá, cuando Jhon Alexander Escobedo Colorado notó un vehículo estacionado frente a su vivienda. De un momento a otro, este hombre se acercó e increpó al conductor del carro para que se corriera del lugar.
Mientras la víctima iniciaba la marcha del automóvil a baja velocidad, Escobedo, después de tener un intercambio de palabras con esta, sacó un arma de fuego sin salvoconducto y disparó en dirección al vehículo. Uno de los proyectiles atravesó la parte trasera del carro e impactó en la cabeza del conductor, quien permanece en estado crítico.
Más de 600 colombianos deportados de Ecuador; Petro cuestiona al presidente Daniel Noboa
Según la investigación, el conductor se encontraba de espaldas al agresor al momento del ataque, sin posibilidad de defensa o reacción, por lo que la Fiscalía y el CTI capturaron en las últimas horas al agresor, quien fue acusado de homicidio agravado en modalidad de tentativa, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.
La captura se realizó el pasado 24 de julio de 2025, mediante orden judicial, en vía pública del barrio Valles de Florencia, occidente de la ciudad. Durante la audiencia de legalización de captura ante el Juzgado 73 Penal Municipal con función de garantías, el juez legalizó la detención, y fue enviado a la cárcel.
La última foto que publicó el hombre que murió en la Media Maratón de Bogotá