Uno de los heridos fue un niño de 4 años, quien al momento del ataque estaba siendo cargado por su mamá.
Dentro de una peluquería, en pleno parque de Aranzazu, al norte de Caldas, un hombre de 53 años asesinó de múltiples puñaladas a su exesposa y también hirió a dos menores de edad, uno de 4 años, y a una joven de 15, hijos de la víctima.
Los hechos se registraron antes de las 7:00 de la noche del pasado de domingo y, según el reporte de la coronel Liliana Andrés Jiménez Falla, comandante de la Policía en Caldas, la víctima fue identificada como Cindi Janine Cardona Marín.
La oficial detalló que el asesino le causó heridas de consideración en un brazo al menor de 4 años, el cual estaba siendo cargado por su mamá en el momento del violento ataque. A la joven de 15 años también la apuñaló en un extremidad, cuando está intervino para tratar de salvar de su mamá y su hermanito.
Las autoridades en ese municipio iniciaron rápidamente un plan candado para dar con el paradero del autor de ese feminicidio y, una hora después, lograron ubicarlo en un zona boscosa en la vía que de esa población conduce hacia Neira y Manizales.
La coronel Jiménez indicó que en el momento de la detención el hombre tenía un arma blanca y varias prendas manchadas con sangre de las víctimas.
Decenas de habitantes del municipio intentaron tomar justicia por mano propia, pero la Policía pudo intervenir rápidamente y lo evitaron.
Al hombre lo dejaron a disposición de la Fiscalía para que responda por delitos como feminicidio y tentativa de homicidio.
Este es el segundo homicidio que se registra este año en ese municipio del norte de Caldas. El pasado 13 de abril asesinaron a disparos a un hombre en la zona rural.
