El abogado también fue asesor de la subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín. Esto es lo que se sabe del caso.
Hacia las 5:30 p.m. de este 1 de septiembre se presentó un nuevo ataque de un habitante de calle con arma blanca en el Valle de Aburrá. Esta vez fue en pleno centro de Medellín, en la plazoleta del edificio Plaza de la Libertad a pocos metros del centro administrativo La Alpujarra.
El abogado y exasesor de la subsecretaría de Derechos Humanos, Luis Fernando Parra Aguilar, había acabado de salir de una reunión. Luego de caminar durante unos pocos minutos fue abordado por un habitante calle.
“Vimos que había mucho alboroto. Nos percatamos de que estaba sucediendo algo. Fuimos a ver y nos encontramos al abogado Luis Fernando quien había acabado de ser atacado por un presunto habitante de calle”, dijo una testigo quien auxilió al abogado y quien le contó qué le había pasado.
De acuerdo con su relato el supuesto habitante de calle, después de agredirlo en varias oportunidades, salió corriendo con rumbo a la avenida San Juan.
Tras el hecho se comunicaron con la línea de emergencias 123 y en el lugar hicieron presencia varias unidades de policías y una ambulancia en la cual le prestaron los primeros auxilios a Parra y estabilizaron para trasladarlo a un centro asistencial.
Buscan al habitante de calle que apuñaló al abogado
De acuerdo con información de otros testigos y que ya tienen las autoridades, el hombre vestía una chaqueta negra, una camiseta blanca, una pantaloneta y, a sus espaldas, llevaba una mochila de color azul.
El abogado Luis Fernando Parra Aguilar fue atacado con arma blanca, por un habitante de calle en La Alpujarra. Según cuentan testigos, al abogado se le aproximó el hombre pidiéndole dinero, al negarse, el criminal le propició varias heridas con el arma cortopunzante, una de ellas… pic.twitter.com/SekL7Au89h
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 1, 2025
Tras tener estas características, las autoridades iniciaron con la revisión de los registros de las cámaras de seguridad para tratar de dar con el paradero del agresor.
El hecho recordó el caso del joven Esteban Yepes Palacios, de 19 años, asesinado por un habitante de calle el pasado 11 de agosto en Itagüí. El atacante le propinó una puñalada al capturado por homicidio.