GUATEMALA:
Trece diligencias de allanamiento contra las extorsiones llevan a cabo fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) en cuatro municipios del área de Guatemala, así como en otros seis departamentos, informa la entidad de seguridad en su cuenta de la red social X.
2025: 273 días de trabajo fuerte y firme 💪#DelitoCero 🚫
En desarrollo 13 diligencias de allanamiento lideradas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.#MPfuerteYfirme 💪#Allanamientos 🚨 https://t.co/vNCbKxl0W4 pic.twitter.com/wUKpZ1RH6f
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 30, 2025
En las pesquisas, que buscan brindarle seguimiento a investigaciones en desarrollo, participan la Fiscalía contra el delito de extorsión del MP, la Fiscalía Regional Metropolitana y agentes investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
Los operativos se concentran en las zonas 1, 6, 16, 17 y 18 de la capital, así como en los municipios de Villa Nueva, Amatitlán, Chinautla y Santa Catarina Pinula, del departamento de Guatemala, explicó el MP en un video que fue compartido en su red social X.
Asimismo, la PNC, está presente en otras diligencias de allanamiento en los departamentos de Santa Rosa, Quetzaltenango, Totonicapán, Chiquimula, Retalhuleu y Jutiapa.
Las diligencias se encuentran en desarrollo, por lo que se ampliará sobre el resultado que obtengan las fuerzas de seguridad.