GUATEMALA: Ejército captura semisumergible en costas del Pacífico con tres tripulantes e ilícitos

GUATEMALA:

Kenneth Jordan

Una nave semisumergible fue capturada por el Ejército de Guatemala en aguas del Pacífico con tres tripulantes y un cargamento de materiales ilícitos que no han sido identificados, informó de forma preliminar la portavoz castrense Anne Marie Argueta.

Las tres personas y los posibles ilícitos serán procesados por las autoridades correspondientes luego de que el personal del Ejército llegue al muelle del Comando Naval, agregó Argueta.

TOMADA DE: https://lahora.gt/

Logo

En los próximos momentos, el personal militar estará atracando en el muelle del Comando Naval del Pacífico para ponerlos a disposición de las autoridades competentes y llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Las naves semisumergibles o naves de bajo perfil se caracterizan por tener una altura relativamente baja sobre la línea de flotación, lo que las hace de difícil detección, ya sea de forma visual o por radar.