La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor de taxi pirata que transportaba diversas cantidades de droga valoradas aproximadamente en Q200,000. Foto La Hora: PNC
GUATEMALA:
En un operativo nocturno instalado en el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana, en aldea Lo de Coy, Mixco, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un conductor de taxi pirata que transportaba diversas cantidades de droga valoradas aproximadamente en Q200,000.
El detenido fue identificado como Esteban «N», de 50 años, quien se movilizaba en el vehículo P-454KQF. Según el reporte de la institución de seguridad pública, dentro del automóvil fueron localizadas 52 bolsas con marihuana, 30 cápsulas y una bolsa con crack, 750 cápsulas y 150 «colmillos» con cocaína, además de otras 20 libras de marihuana.

Las autoridades también decomisaron dos teléfonos celulares, seis municiones para arma de fuego y dos cuadernos con anotaciones, los cuales serán analizados como parte del proceso de investigación.
VÍNCULOS CON LA CLICA DEL BARRIO 18
De acuerdo con información compartida por el vocero de la PNC, César Mateo, la droga habría salido de la colonia El Limón, zona 18, sector donde opera la clica «Solo Raperos» del Barrio 18, y tenía como destino puntos de venta al menudeo.
Al lugar acudieron elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) para realizar las pruebas de campo, mientras que personal de la Fiscalía de Narcoactividad procesó la escena.
SEGUNDO TAXISTA CAPTURADO EN MENOS DE DOS DÍAS
Este es el segundo taxi pirata interceptado con narcóticos en dos días. El pasado domingo, en un operativo en la aldea Chichimecas, Villa Canales, agentes del Grupo Especial contra las Extorsiones (GECE) capturaron a Christopher «N», de 21 años, quien conducía un vehículo SCION, placas P-991KQD.
En el asiento trasero del automóvil se localizó una bolsa con 300 cápsulas de cocaína y 300 piedras de crack.











