Entre los artículos incautados se encuentran relojes, calzado, juguetes, piedras preciosas, máquinas, aparatos eléctricos y de sonido, confecciones, manufacturas de cuero, tabaco, joyería, licores y perfumería.
La Dirección Seccional de Aduanas (Dian) de Medellín logró la aprehensión de 854.768 unidades de mercancía de contrabando avaluada en más de $12.454 millones.
Estos artículos no contaban con la documentación de soporte exigida por la normatividad aduanera vigente, evidenciando irregularidades en su introducción al país.
Dentro de los productos aprehendidos se encuentran relojería, calzado, juguetería, piedras preciosas, máquinas, aparatos eléctricos y de sonido, confecciones, manufacturas de cuero, tabaco, joyería, licores y perfumería, entre otros artículos sin la debida legalización.
“Estos resultados fueron obtenidos como parte de los esfuerzos institucionales y del trabajo articulado entre las diferentes áreas en labores de Fiscalización, Control Operativo y de Carga, Operación Aduanera, Viajeros y de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)”, sostuvo la entidad.
Otras incautaciones
En mayo también fueron incautados en Medellín más de 72.306 unidades de mercancía que no contaban con la documentación exigida por la normativa aduanera vigente.
Entre los productos aprehendidos en esa ocasión se encontraban ropa, electrodomésticos, rines, perfumes, estuches para celular, vapeadores, juguetes, telas, artículos industriales, productos químicos y celulares. Su valor comercial superaba los $5.335 millones.
