La Unidad Nacional de Protección (UNP) lanzó este lunes 11 de marzo, acompañada por el presidente Gustavo Petro, la Línea Vida 103, un nuevo servicio digital para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía y de esta manera hacerle frente al secuestro, el atentado y los retenes ilegales.
Lea: Giros a Grafikar, pago de vuelos y la USO: las tres nuevas puntas en el expediente Petro.
“En la mayoría de los casos se va a prevenir, llámese la masacre, llámese el atentado, el secuestro, el peligro de la vida o incluso la cercanía de una catástrofe natural, con una reacción inmediata. Si no es inmediata, habrá procesos, porque se permitirá hacer el seguimiento, segundo a segundo, de los pasos que se han dado”, mencionó el presidente Petro.
“Cuando alguien se sienta en peligro simplemente tiene que marcar con su celular el 103, que se llama 'Línea de Vida', e inmediatamente hay una respuesta que envía un link que activa la cámara, la posición exacta del lugar donde se emite la llamada e inmediatamente hay un… pic.twitter.com/ZSWBKCHx58
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) March 11, 2024
Lea también: Name citó a audiencia el mismo día en que Petro espera reunirse con los paisas.
Esta línea, como dice el jefe de Estado, atenderá llamados de auxilio en casos de atentado, secuestro, retén ilegal, presencia de grupo armado ilegal y todo lo relacionado con la seguridad de personas protegidas e, inclusive, de comunidades que afronten situaciones de riesgo.
La herramienta integra audio, video, geolocalización, internet, satélite, celular, transcripción y enrutamiento para atender, en tiempo real, las emergencias. Para hacer uso de esta, el ciudadano debe marcar en su celular el número 103, exponer la emergencia para que desde la UNP se le envíe un link que, al abrirlo, permitirá mostrar las imágenes captadas por la cámara del celular y el lugar exacto desde donde se emite la llamada.