Yamil Arana anunció inversiones para cada corregimiento, con proyectos que buscan transformar la zona rural y urbana de la ciudad.
En un acto cargado de simbolismo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que todos los corregimientos de Cartagena recibirán una obra de la Gobernación, como parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida en la zona rural y urbana.
El escenario elegido fue la entrega de una nueva calle construida a través del programa COMPI en el barrio La María, una muestra de que las inversiones comienzan a llegar a sectores históricamente olvidados.
“Estas son buenas noticias que debemos contarle a la gente”, afirmó Arana, destacando que el progreso debe llegar también a los bordes de la ciudad, donde las necesidades son grandes y la esperanza aún más.
Estrategia conjunta para transformar comunidades
La iniciativa ha permitido la ejecución de proyectos como la pavimentación de la Ruta del Encuentro, el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, entre otras intervenciones.
El gobernador resaltó que el trabajo coordinado con la administración distrital ha sido fundamental para sacar adelante obras que antes parecían imposibles.
“Siempre están dispuestos a permitirnos hacer y a sacar adelante los proyectos”, recalcó.
Un compromiso con la zona rural
La meta es clara: que cada corregimiento reciba obras con el sello del Bolívar Mejor. En La María, los vecinos ya sueñan con más calles pavimentadas, mejor infraestructura, espacios para el deporte y soluciones duraderas.
Estas acciones, según el gobernador, buscan dignificar la vida comunitaria y garantizar que el desarrollo llegue a todos los rincones del distrito, sin importar su ubicación geográfica.