Esta es la novena institución que entrega el actual Gobierno departamental. Según la entidad, beneficiará a más de 800 estudiantes con modernas instalaciones.
La Gobernación de Bolívar inaugurará el noveno megacolegio de su administración. Según el Gobierno departamental, serán más de 800 estudiantes, desde cuarto hasta undécimo grado, que ingresarán a una infraestructura dotada y diseñada para fortalecer la educación en la región.
El gobernador Yamil Arana, destacó que esta obra hace parte de su compromiso con la mejora de los espacios educativos en el departamento, asegurando condiciones adecuadas para estudiantes y docentes.
Además, el proyecto también contempla la implementación de la Jornada Única, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con preparación en sitio y el acceso de herramientas necesarias para la práctica de ciencias y tecnologías; entre otras.
Este es el nuevo megacolegio que entregará la Gobernación de Bolívar
El nuevo megacolegio está ubicado en el municipio de Córdoba Tetón. Se trata de la Institución Educativa Oswaldo Ochoa Becerra. Esta, contará de las siguientes características:
22 aulas de clase básicas con capacidad de 40 estudiantes por aula
5 baterías sanitarias
1 laboratorio de ciencia
1 taller de arte (aula polivalente)
1 centro de recursos (biblioteca y bilingüismo) con capacidad para 80 estudiantes
1 aula de tecnología
1 comedor – cocina con capacidad para 420 estudiantes
1 unidad administrativa
1 cancha multifuncional cubierta.
22 aulas básicas con capacidad para 40 estudiantes cada una.
“La entrega del megacolegio de Córdoba Tetón reviste de una especial connotación para nosotros, porque respondemos al sueño de toda una comunidad educativa que anhelaba que las futuras generaciones pudiesen disfrutar de un colegio que como este, que lo tiene todo para atender a las exigencias del mundo actual. Ya son 9, años pero serán 21 al terminar nuestro periodo”, señaló Arana Padauí.
Impacto en la comunidad educativa
Con esta entrega, la administración departamental busca mejorar la calidad educativa en el territorio y garantizar espacios adecuados para la formación de niños y jóvenes.
Este megacolegio se suma a la serie de instituciones entregadas en diferentes municipios del departamento, como parte de un plan de infraestructura educativa que busca reducir brechas y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje.
