Mateo Vahos
La inversión alcanzó los 10.600 millones de pesos y se logró un ahorro significativo gracias a estrategias de compra eficientes.
Un total de 49 camionetas 4×4 fueron entregadas a la Fuerza Pública, 24 para la Policía y 25 para el Ejército, como parte de la primera gran dotación adquirida con los recursos de la Tasa de Seguridad de la Gobernación de Antioquia.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Estos vehículos estarán al servicio de escuadrones policiales y militares en todo el territorio antioqueño, fortaleciendo las capacidades operativas en zonas clave.
El paquete de movilidad se complementará en las próximas semanas con la entrega de 200 motocicletas y botes para la Armada Nacional. Según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, no habrá semana, de aquí a final de año, en la que no se entreguen nuevos elementos logísticos a las fuerzas armadas y de policía, todos adquiridos con recursos de esta contribución ciudadana.
“Es por eso que buena parte de los recursos tienen una destinación especial para mejorar las dotaciones de nuestros soldados y policías, la tecnología a la que pueden acceder como complemento al esfuerzo que hacen en todos los rincones pero, sobre todo, para tener la protección debida que les permita llegar a todos los sitios donde los antioqueños los esperan”, dijo el gobernador.
La inversión en esta entrega asciende a 10.600 millones de pesos, con un ahorro cercano a los 2.000 millones gracias a mecanismos como subastas y negociaciones directas, lo que permitirá redirigir parte de los fondos a otras necesidades estratégicas. En ese sentido, el mandatario departamental solicitó destinar esos recursos ahorrados a la adquisición de vehículos blindados para los comandantes regionales, facilitando su presencia activa en terreno.
“La paz se impone con justicia y con oportunidades sociales, pero también amando, apoyando y dotando a nuestros soldados y policías, que todos los días arriesgan su vida por protegernos”, aseguró Rendón durante la entrega.
Durante el primer trimestre del año, la Tasa de Seguridad recaudó más de 40.000 millones de pesos, el 4% del total proyectado, lo que evidencia el amplio margen de inversión que se espera desarrollar en los próximos meses.
