Gobernación buscará derribar los cinco inmuebles incautados a peligroso grupo delincuencial en el Oriente para disuadir el crimen 

La Gobernación de Antioquia tiene planes para los cinco inmuebles avaluados en 3 500 millones de pesos que la Policía ocupó en las últimas horas, presuntamente vinculados a un peligroso grupo delincuencial con presencia en el Oriente antioqueño.

Los bienes están ubicados en los municipios de El Carmen de Viboral, Rionegro y La Unión, y habrían sido utilizados para el acopio y tráfico de estupefacientes, así como para la coordinación de homicidios y otras actividades ilegales.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Logo

Los inmuebles pasaron a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, por estar relacionados con el narcotráfico. El gobernador Andrés Julián Rendón indicó que se le solicitará a la SAE la posibilidad de derribar dichas viviendas como estrategia para, según él, disuadir el crimen.

“Nos gustará mucho que la SAE le permita a la Gobernación de Antioquia derribar esos bienes inmuebles, como en el pasado lo hicimos en Rionegro. Esa medida administrativa suele ser muy disuasiva a la hora de combatir el crimen, el delito, y sobre todo a estos bandidos que tanta violencia homicida han generado en el Oriente, en ese enfrentamiento que hacen con quienes hace rato pasaron de ser también desestabilizadores del orden público a convertirse en jíbaros, que son los del Clan del Golfo”.

El gobernador mencionó que espera que la acción operativa y judicial de la Policía no solo se traduzca en la incautación de bienes, sino también en la neutralización de los principales actores criminales de esta estructura delincuencial, originaria de Bello y señalada de estar involucrada en homicidios, microtráfico, desplazamientos forzados, amenazas a líderes comunitarios y extorsiones en esta subregión.