Las familias damnificadas perdieron techos, puertas y enseres, producto de la fuerza del agua y los fuertes vientos.
Un torrencial aguacero que se prolongó durante al menos dos horas causó una emergencia en el municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, donde varias viviendas resultaron gravemente afectadas.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Las familias damnificadas perdieron techos, puertas y enseres, producto de la fuerza del agua y los vientos. Además, hubo pérdida de cultivos agrícolas, quedaron bajo el agua.
Según el reporte de la Alcaldía de Apartadó, dos personas resultaron heridas durante la emergencia y fueron trasladadas al hospital local, donde permanecen bajo observación médica. Por ahora, no hay reporte de personas desaparecidas ni fallecidas.
Las lluvias también provocaron la caída de árboles, de rocas y deslizamientos de tierra, afectando seriamente la movilidad en varias calles del municipio.
Lluvias y fuertes vientos
Las autoridades locales hicieron una solicitud urgente para recibir apoyo con maquinaria amarilla que permita remover los escombros, así como para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Organismos de socorro continúan evaluando los daños y atendiendo la emergencia en la zona, donde se mantiene la alerta por posibles nuevos aguaceros.
Finalmente, el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), informó que durante esta temporada de menos lluvias los fuertes vientos pueden estar presentes. En julio, se han entendido nueve vendavales.
