Valeria Suárez Montoya
El hombre era inquilino en la vivienda donde vivían las víctimas. Los hechos ocurrieron entre julio y septiembre de 2023.
La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de conocimiento condenó a 41 años de prisión a un hombre de 38 años, tras hallarlo culpable de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en contra de tres hermanos menores de edad, en hechos ocurridos entre julio y septiembre de 2023, en una vivienda del nororiente de Medellín.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Según la investigación, el condenado era inquilino en la casa donde vivían las víctimas y aprovechaba momentos en los que los niños estaban solos para cometer los abusos. Dos de los menores, de 4 y 6 años, fueron víctimas de agresiones sexuales, mientras que el hermano mayor, de 10 años, fue agredido físicamente al intentar proteger a sus hermanos.
El caso fue detectado por personal médico de un centro asistencial, quienes, al conocer lo ocurrido, activaron el Código Fucsia, protocolo que permite brindar atención integral e inmediata a menores víctimas de violencia sexual. Esta acción permitió que se iniciara el proceso judicial que concluyó con la condena.
El sentenciado apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, instancia que deberá revisar el fallo.
