El desarrollo económico del área rural avanza con la entrega de 26 unidades productivas piscícolas semi intensivas, construidas y puestas en marcha por el Fondo Mixto Sierra Nevada, con el apoyo de la Alcaldía de Barrancas, liderada por el alcalde Vicente Berardinelli.
TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/

El proyecto incluyó estanques forrados en geomembrana, cerramiento perimetral, entrega de 3.000 peces por familia, suplemento de alimento especializado, capital económico inicial y la instalación de sistemas fotovoltaicos para garantizar energía limpia. Además, se desarrollaron cinco capacitaciones técnicas y administrativas dirigidas a los productores.
Esta iniciativa fortalece la economía familiar, impulsa el emprendimiento acuícola y promueve el desarrollo sostenible del territorio. Las familias beneficiadas destacan la mejora de sus condiciones de vida y las nuevas oportunidades de comercialización. Con este proyecto, Barrancas continúa consolidándose como un municipio innovador y comprometido con el bienestar rural.










