Maria José Rueda Bohórquez
Con más de 200 eventos y una ocupación hotelera del 80 %, Medellín le da la bienvenida a su fiesta más tradicional.
Desde hoy Medellín se viste de flores y tradición con el inicio oficial de la Feria de las Flores 2025. Durante más de una semana, la ciudad vivirá más de 200 eventos entre conciertos, tablados, desfiles y actividades en comunas y corregimientos, proyectando una derrama económica superior a los 100.000 millones de pesos y generando más de 16.000 empleos directos.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La ciudad espera recibir al menos 60.000 visitantes por vía aérea durante esta temporada, con una ocupación hotelera ya cercana al 80 %. También se contará con la presencia de 300 artistas callejeros que llenarán las calles con talento para el disfrute de propios y visitantes.
Uno de los cambios destacados para esta edición es la reprogramación del tradicional desfile de carros antiguos, que pasa del sábado al jueves festivo. Por su parte, el emblemático Desfile de Silleteros contará con más participantes que en versiones anteriores, y por solicitud de ellos se han dispuesto graderías especiales para sus familiares y mayor comodidad del público.
Como símbolo de memoria y respeto, los silleteros llevarán una cinta negra en sus brazos, en homenaje a las personas que ya no están debido a la violencia y la ola invernal que ha afectado al departamento.
Además, las pequeñas ferias llamadas “Plaza de las Flores” tendrán cuatro versiones descentralizadas en Parques del Río, Ciudad del Río, el Pueblito Paisa y el Aeroparque Juan Pablo II.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez hizo un llamado a disfrutar con responsabilidad, especialmente en el consumo de licor. En esa línea, se ha reforzado el acompañamiento institucional con la Unidad de Gestión del Riesgo, bomberos, Policía, Ejército y agentes de tránsito en todos los eventos masivos.