Se desarrolló la Feria de Empleabilidad 2025, organizada por el Servicio Público de Empleo y la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfaguajira, en alianza con una universidad del departamento. El evento se llevó a cabo en el municipio de Maicao y el distrito de Riohacha, promoviendo el acceso equitativo al empleo en La Guajira.
La feria logró reunir a más de 500 personas interesadas en encontrar nuevas oportunidades laborales. En Maicao, más de 200 jóvenes registraron sus hojas de vida y se postularon a diversas vacantes. En Riohacha, más de 300 asistentes aprovecharon espacios de orientación, formación, registro y aplicación a empleos disponibles en La Guajira.
TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/
Ofrecieron más de 300 vacantes en diferentes sectores económicos
Durante la jornada, se ofertaron más de 300 vacantes en distintos sectores económicos del departamento. La feria facilitó un contacto directo entre empresas, buscadores de empleo e instituciones aliadas, fortaleciendo los lazos entre el sector empresarial y la comunidad guajira en busca de mejorar sus condiciones laborales.
La agenda académica incluyó charlas de gran importancia como el Programa Empleos para la Vida del Ministerio del Trabajo, la Ordenanza de Mano de Obra Local e Incentivos Tributarios Empresariales presentada por la gobernación de La Guajira y la alcaldía de Riohacha, así como conferencias sobre acceso a financiamiento empresarial y empleos verdes.
La feria brindó orientación y formación para el empleo
Además de la postulación a vacantes, la feria ofreció orientación laboral personalizada, talleres de empleabilidad y presentación de la oferta académica disponible. Estos espacios permitieron que los asistentes mejoraran sus habilidades y conocieran las opciones de formación que les ayudarán a fortalecer sus perfiles laborales.
El evento contó con el respaldo de entidades como la gobernación de La Guajira, alcaldía de Riohacha, Unidad Solidaria, Movilízatorio, FUPAD, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro y el Fondo Nacional de Garantías. Desde Comfaguajira, existe el compromiso con la generación de oportunidades para La Guajira.
La Feria de Empleabilidad 2025 dejó un mensaje claro: en La Guajira sí hay oportunidades. La participación de las empresas, las instituciones y la comunidad demuestra que, con unión y esfuerzo, es posible transformar la realidad laboral del departamento y abrir caminos para que más guajiros accedan a un empleo digno.


