Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Familias de reclusos realizaron plantón en la cárcel Pedregal en Medellín por la mala alimentación

En este centro penitenciario se ven afectados más de 2.000 reclusos que exigen que se respeten los derechos humanos.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hasta el Centro Penitenciario Pedregal desde muy temprano llegaron los familiares de los reclusos donde exigieron el ingreso de alimentación de calidad, pues aseguran que cada día es de pésimas condiciones.

Durante la manifestación también pidieron retomar las visitas que vienen suspendidas desde que inició la pandemia.

Exigimos que cambien de contratación porque se evidencia un incumplimiento en la prestación del servicio, hay un filtro que no se sabe qué fin tiene, ya que nunca llegan las quejas, peticiones y demandas que se han hecho

AFIRMÓ CLAUDIA RAMÍREZ, LÍDER DE LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD.

Según el Movimiento Nacional Carcelario, el contrato de alimentación actualmente lo tiene la empresa Arnáu Aurora S.A quienes reciben 32 millones diarios ($9.200 pesos diarios por cada interno) para la alimentación de 3.500 internos del Pedregal.

En este centro penitenciario se ven afectados más de 2.000 reclusos que exigen que se respeten los derechos humanos, donde además hace 20 días se había generado una intoxicación por alimentos que afectó a 600 reclusos.

Cabe resaltar que la cocina de esta cárcel fue sellada por la Secretaría de Salud de Medellín por no cumplir los protocolos de salubridad.

“Casi siempre la ensalada les viene vinagre, la papa con la mugre por encima, eso no es la alimentación de una persona, ya están pagando su error, pero la alimentación debe ser un derecho que no se les puede prohibir” aseguró Marínela Ramírez, madre de uno de los reclusos.

Durante la protesta varios familiares llevaron un cartel con la respuesta de la Directora Regional Noroeste, Imelda López, donde señala que no autoriza el ingreso de alimentos diferentes a los que el prestador del servicio de alimentación suministra a la cárcel.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM