En una ceremonia, en la que no había más de 100 personas, despidieron al cantante paisa en el cementerio Campos de Paz.
En una ceremonia íntima, familiares, amigos y algunos fanáticos despidieron a Bayron Sánchez Salazar, conocido en el mundo musical como B-King, el artista colombiano asesinado el pasado 16 de septiembre en el Estado de México.
Las honras fúnebres se realizaron en el cementerio Campos de Paz, de Medellín, donde se le hizo una velación por cerca de tres horas y sobre las 5:00 p.m. de este jueves se llevó a cabo la misa exequial en la capilla de este campo santo.
Allí, los cercanos a este músico oriundo de Cúcuta pero radicado hace algunos años en Medellín, se mostraron afligidos por su muerte y por la demora para poderle dar el último adiós, debido a los trámites que se debieron hacer para repatriar su cuerpo, lo cual finalmente ocurrió en la mañana de este jueves, cuando lo transportaron en un vuelo comercial.
Daniela Pérez, exnovia de B-King, manifestó que “era un ser maravilloso, lleno de luz, que no merecía nada de lo que le pasó. Esperamos que las autoridades mexicanas se hagan responsables de lo que pasó y que se haga justicia”.
Los familiares fueron los que más reiteraron que esperan que se esclarezcan las circunstancias en las que ocurrió su asesinato, al tiempo que esperan recobrar la tranquilidad luego de la muerte de B-King.
“Lo que queremos es paz, tranquilidad. Es cerrar este capítulo y pedirle a Dios que lo tenga al lado suyo, que mi hermano esté en paz”, manifestó Estefanía Sánchez, hermana del artista.
Después de la eucaristía en la capilla de Campos de Paz, su cuerpo fue sepultado en este mismo lugar, en medio de las lágrimas de quienes lo recuerdan por su alegría, carisma y proyección artística, esta última frenada por la violencia de estructuras criminales del país norteamericano.
B-King fue asesinado después de una presentación que realizó, el 16 de septiembre, junto con Jorge Luis Herrera, Dj Regio Clown, en la discoteca ElectroLab, un centro nocturno de Ciudad de México.
Posteriormente ambos fueron reportados como desaparecidos y sus cuerpos fueron encontrados un día después en un paraje de Cocotitlán, una localidad del Estado de México, que queda a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.
Autoridades mexicanas investigan si su muerte tendría relación con las amenazas que habría sido Dj Regio Clown por parte de grupos criminales que lo estarían vinculando con la venta de tusi en la colonia de Polanco de la capital mexicana.
Allegados de Bayron señalaron que él estaba en el lugar equivocado cuando los raptaron y posteriormente lo asesinaron, puesto que no tendría nada que ver con estos movimientos criminales.
En este caso también reportaron como desaparecida la modelo Angélica Yetsey Torrini León, que en redes sociales se presenta como Angie Miller y quien era la novia de B-King. El pasado 26 de septiembre fue capturada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.