Fátima Bosch es la nueva Miss Universe. //Foto: @missuniverse
El exjurado Omar Harfouch desató un nuevo escándalo en Miss Universo 2025 al asegurar que la coronación de Fátima Bosch estuvo arreglada.
El músico franco-libanés Omar Harfouch, quien días atrás renunció a su rol como jurado de Miss Universo alegando “anomalías en el proceso”, volvió a pronunciarse tras el triunfo de Miss México, Fátima Bosch, y aseguró que el certamen ya tenía ganadora antes de la gala final. Incluso dejó abierta la posibilidad de emprender acciones legales.
La noche del 20 de noviembre, en Nonthaburi, a las afueras de Bangkok, se celebró la final de la edición número 74 de Miss Universo, un evento que reunió a representantes de 122 países y que terminó coronando a la mexicana Bosch como la nueva soberana de la belleza.
El concurso llegó a su desenlace en medio de controversias. Días antes de la gala, la representante de México fue víctima de un episodio de maltrato verbal por parte de Nawat Itsaragrisil, delegado de la organización en Tailandia. Tras el incidente, el empresario fue removido de su cargo y ofreció disculpas públicas.
A esto se sumó la inesperada renuncia de tres jurados, uno de ellos por motivos personales, como el exfutbolista francés Claude Makélélé, y otro, Harfouch, quien advirtió presuntas irregularidades en la elección de las finalistas. Según su testimonio, la organización habría realizado un voto secreto para definir a las 30 semifinalistas en una reunión donde no participó el jurado oficial.
En redes sociales y algunos portales digitales también comenzó a circular una supuesta lista filtrada con las cinco finalistas, en la que el nombre de México aparecía constantemente.
“Miss México es una falsa ganadora”
Tras la coronación de Bosch, Harfouch reforzó sus señalamientos. “Miss México es una falsa ganadora”, afirmó en una declaración difundida en sus redes. Aseguró que, un día antes de la final, ya había anticipado en una entrevista con el Americain HBO que la representante mexicana obtendría la corona, debido a supuestos vínculos comerciales entre el propietario de Miss Universo, Raúl Rocha, y el padre de la reina.
“Raúl Rocha y su hijo me instaron hace una semana, en Dubái, a votar por Fátima Bosch porque ‘será bueno para nuestro negocio’”, añadió el compositor.
Harfouch aseguró haber consultado a un reconocido bufete de abogados en Nueva York para evaluar una posible denuncia ante la Oficina del Fiscal General contra la Organización Miss Universo. Entre los cargos que, según dijo, están siendo revisados, figuran: fraude, abuso de poder, corrupción, engaño, incumplimiento de contrato, conflicto de intereses y daños emocionales y reputacionales.
La Organización Miss Universo negó de forma categórica las acusaciones y sostuvo que todos los procesos del certamen se realizan bajo “protocolos transparentes y supervisados”.
Mientras tanto, Harfouch compartió un video del público abandonando el Impact Arena, sede de la ceremonia, acompañado del mensaje: “The audience is not happy about the fake winner” (“La audiencia no está feliz por la ganadora falsa”).










