Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Excombatientes de las Farc de Antioquia y Chocó retomarán sus estudios

Ana María Londoño Ortiz

El proyecto ‘Maestro itinerante’ tiene más de 2.000 estudiantes en 28 departamentos del país.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen de logo rcn radio png

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) anunció este miércoles el regreso al proceso educativo de 335 excombatientes de grupos armados, que están en tránsito a la vida civil y que permanecen en 37 municipios de Antioquia y Chocó.

A través del programa ‘Maestro itinerante’, los excombatientes iniciarán clases en primaria, secundaria o educación media, según sean sus conocimientos previos. Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, los docentes llegarán hasta localidades como Ituango, Frontino y Turbo, a dictar las clases en los sitios de vivienda de los estudiantes.

Andrés Stapper, director general de la ARN, manifestó que “la educación hace la diferencia para lograr la estabilidad de los excombatientes, sus comunidades y sus familias, contribuyendo a su desarrollo productivo, con el reto de educarse, mientras se generan opciones de sostenibilidad económica, que les permitan un exitoso tránsito a la legalidad”.

Este programa hace parte de un convenio entre la ARN y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, ambas entidades aportaron casi 5.000 millones de pesos para consolidar esta apuesta que aumentará las posibilidades laborales para quienes pretenden retornar a la vida civil.

Para la ejecución de los programas de estudios y validación del cumplimiento de los requisitos, la ARN se ha apoyado en las Secretarías de Educación en cada una de las localidades.

‘Maestro itinerante’ tiene más de 2.000 estudiantes en 28 departamentos del país. Jaime Leal Afanador, rector de la UNAD, dijo que “’Maestro Itinerante’ es un proyecto cuyo pilar se ha enfocado en la proyección social y comunitaria, para contribuir desde la educación a eliminar las condiciones de vulnerabilidad en los territorios afectados por el conflicto armado interno”.

Estos nuevos estudiantes, se suman a las más de mil mujeres, exintegrantes de las Farc que retomaron sus estudios en medio de su regreso a la vida civil.

Related posts

¡Unos tesos! Presentación de Maria Fernanda y Cristian Duran en el Paramount Cup Festival de Oaxaca, México

PaisaEstereo

Medellín también baila salsa: los jóvenes de Manrique que representarán a Colombia en el Mundial de Salsa

PaisaEstereo

Asesinaron a funcionario de la alcaldía de Santa Marta; ofrecen recompensa

PaisaEstereo

Niña de 4 años en Medellín está desaparecida luego de que su padre se la llevara sin consentimiento

PaisaEstereo

Cayó cabecilla de disidencias de ‘Calarcá’ que planeó atentado contra CAI en Bogotá

PaisaEstereo

Atentado con explosivos en Patía, Cauca, deja un soldado muerto y diez más heridos

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM