Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

ESAP Bolívar abrió cursos y diplomados de autoformación gratuita

ESAP

Andrés Vizcaíno Villa

Comprende temáticas como el manejo del sistema de contratación estatal (Secop).

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, abrió inscripciones para sus programas de autoformación durante el mes de abril.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La oferta académica para este mes, sin ningún costo, comprende temáticas como el manejo del sistema de contratación estatal (Secop), derechos humanos, estatuto de ciudadanía juvenil y gestión del riesgo de desastres, entre otros.

La coordinación de capacitación de la ESAP imparte estos cursos y diplomados de manera gratuita a lo largo de todo el año, y la oferta académica se abre al público cada mes.

En marzo, 1.404 personas, entre ciudadanos y servidores públicos, fueron certificados luego de cumplir con las actividades requeridas en esta modalidad de formación, 100% en línea y flexible.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 8 de abril de 2025 y los interesados pueden hacerlo a través del Sistema de Registro y Control de Eventos de Capacitación de la Escuela Superior de Administración Pública (Sirecec) de la ESAP.

Hay que recordar que la formación se impartirá mediante la plataforma Moodle.

Diplomados

• Servidor público 4.0, 120 horas

• Secop II: procesos de contratación en línea con el Estado colombiano, 80 horas

Cursos

• Programas de desarrollo con enfoque territorial, 20 horas

• Derechos humanos y liderazgo para la paz, 40 horas

• Derechos humanos en contextos juveniles, 20 horas

• Gestión del riesgo de desastres, 20 horas

• Herramientas para la formalización laboral y dignificación del empleo público, 20 horas

• Estatuto de ciudadanía juvenil, 20 horas

• Las mujeres rurales cuidan lo público, 20 horas

• Fundamentos de la contratación estatal, 20 horas

• Marcos de referencia y elementos de clasificación documental, 40 horas

«La institución garantiza certificación gratuita al finalizar cada curso, siempre que se cumplan los requisitos», confirmó Karina Martínez Viloria, directora de la sede territorial, quien añadió: «Estas capacitaciones responden a los objetivos institucionales de la ESAP, de fortalecer la formación y el perfil profesional de toda la ciudadanía».

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web de la ESAP (www.esap.edu.co) o acceder a la plataforma SIRECEC (sirecec4.esap.edu.co/inicio) para formalizar su inscripción.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM