Por: Yeison Gualdrón
El hecho se registró en el barrio Olaya Herrera, de la comuna 13. Las autoridades aseguraron que los uniformados actuaron en legítima defensa.
La imágenes son impresionantes. Un hombre armado con un cuchillo persigue y amenaza a dos uniformados a quienes enviaron para atender una supuesta riña que se presentaba en el barrio Olaya Herrera, de la comuna 13. El agresor los persiguió y los apuñaló.
TOMADA DE: teleantioquia.co/noticias

El hecho se registró, según información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hacia las 12:40 p.m. de este 3 de noviembre.
El hombre estaría en medio de una pelea con otra persona con arma blanca y, al notar la presencia de las autoridades, la emprende contra ellos.
«Los uniformados ingresaron por los callejones del sector para verificar la situación y localizaron a un hombre con un arma cortopunzante y manchas de sangre en su ropa, debido a lesiones presuntamente causadas por el mismo», indicaron.
Añadieron que, pese a las voces de advertencia, el presunto agresor se abalanzó contra los policías, «hiriendo a dos de ellos con el arma cortopunzante».
En los videos compartidos por redes sociales se puede ver cómo el hombre increpa a los uniformados y, aunque estos piden que se calme, se torna más violento.
Lo mato yo o me lo pega», los amenaza mientras estos tratan de que cese con la agresión.
Incluso, en medio de su exaltación, pasa por el lado de un perro al que también intenta apuñalar, pero no alcanza a herirlo, mientras la gente que se encuentra con la escena escapa de allí para evitar verse afectada.
Policía asegura que los uniformados trataron de calmar al hombre, pero este los apuñaló
En otro de los videos se ve cómo un policía queda pocos centímetros del hombre. Le hace señas para que se detenga y le dice que él ya se va del lugar. Este, a su vez, realiza un disparo de advertencia al suelo, lo que lo puso más violento.
El sujeto les exigía a los policías que se fueran del lugar y, con el puñal ensangrentado seguía atacándolos, «por lo que los uniformados reaccionaron con sus armas de dotación».
Luego de herirlo, al hombre lo trasladaron a un centro asistencial donde, posteriormente perdió la vida.
Autoridades aseguran que los uniformados actuaron en «legítima defensa»
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, aseguró que los uniformados trataron «por todos los medios» de que el hombre soltara el arma blanca, pero no fue posible.
“Este uniformado reacciona en el ejercicio de la legítima defensa, con el uso legítimo de la fuerza del Estado y usando su arma de dotación”, indicó.
Aclaró que, como es debido en estos casos, se activaron las rutas de investigación para esclarecer los detalles que se presentaron en este hecho.










