El alcalde Hugo Kerguelén activó protocolos y desplegó equipos, convocando un Consejo de Gestión del Riesgo para evaluar la declaratoria de calamidad pública y coordinar la atención.
Las intensas lluvias en Montería, que duplicaron el promedio mensual de febrero con 80,2 mm registrados anoche, encendieron las alertas.
Las intensas lluvias registradas en Montería en las últimas horas encendieron las alertas de las autoridades locales.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
Según un reporte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), a las 10:10 p. m. se contabilizaron 80,2 milímetros de precipitación, una cifra que equivale a casi el doble de lo que normalmente llueve en todo el mes de febrero.
Ante la situación, el alcalde Hugo Kerguelén indicó que la administración municipal activó sus protocolos de atención. Equipos técnicos y operativos ya se encuentran desplegados en distintos sectores, acompañando a las comunidades afectadas y evaluando posibles daños.
El mandatario anunció la realización de un Consejo de Gobierno con el objetivo de articular un plan de acción entre todas las secretarías, así como la convocatoria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, instancia en la que se analizará la declaratoria de calamidad pública o emergencia. Esta medida permitiría agilizar la toma de decisiones y la asignación de recursos para atender la situación.
Las autoridades reiteraron que se mantienen en monitoreo permanente y llamaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales, mientras avanzan las acciones para proteger a la población.









